Epsilones
Bienvenida
Siguenos en Blogger


Hola:

Me llamo Alberto y me licencié en matemáticas hace... mucho. Aunque trabajé durante unos años programando ordenadores, desde el año 1993 soy profesor de secundaria. De la pública.

Epsilones es una colección de asuntos más o menos relacionados con las matemáticas, un divertimento personal en el que ha acabado participando mucha gente. Hay cantidad de cosas que descubrir en estas páginas, pero que nadie se lleve a engaño: la matemática es la más apasionante de las disciplinas, pero también de las que exigen mayores esfuerzos. No se puede aprender solo jugando.

Para moverse por el sitio pueden ser útiles dos índices, uno temático, al que he llamado Bestiario, y otro completamente visual al que no he llamado de ninguna manera. Las novedades irán apareciendo en un blog de nombre Delta, adivina por qué. Si no conoces Epsilones puedes empezar dándote una vuelta por la Visita guiada. Por supuesto, también se puede vagabundear por ahí. Y si tienes algo que contarme o corregirme, puedes hacerlo a travé del correo, del blog, o de un formulario, donde el anonimato siempre es posible.

Durante once años Epsilones fue una revista de aparición completamente aperiódica. Un día, echándole un vistazo, entendí que el sitio se había quedado viejo y que necesitaba una mano de pintura. Lo que hice fue aumentar el tamaño de las imágenes; liberar los textos de las cajitas en las que los había confinado; escribir las fórmulas en LaTex; redibujar los gráficos con GeoGebra; poner al día los vínculos; quitar, corregir y completar contenidos; abandonar la idea de revista para pasar a comunicar las novedades a través de un blog; y añadir una serie de índices visuales que permiten acceder a ojo al material.

No es nada, pero me gusta mucho cómo ha quedado la portada.

Espero que a ti también te guste.

Bienvenido.

PD: ¿Por qué "Epsilones"?















Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player