Epsilones
Literatura
3 monos   
Poemas racionales Los textos del Cilindro Noche y
el Profesor
Tebeos
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

O segredo de Coimbra

Alguien hereda un grabado que es una anamorfosis. En su busca del origen de tal grabado contacta con la universidad de Coimbra. Viaja hasta allí para escuchar de boca del conservador del museo de física la historia de un joven príncipe ilustrado: enfermo, permanece recluido en sus habitaciones y en la biblioteca de palacio, atendido por un sabio que le enseña la ciencia ilustrada ayudado por multitud de aparatos y experimentos, entre ellos varias anamorfosis.

Desde una ventana el príncipe puede ver la construcción de un puente. El príncipe quiere hablar con la gente con lo construye. Pero no se lo permiten. Un día logra escapar y descubre...

El mensaje de la historia es potente: solo es posible acercarnos a la verdad multiplicando los puntos de vista, multiplicando las perspectivas. Si no, siempre podemos encontrarnos con una anamorfosis que nos haga ver lo que no es.

 

 
         
  O segredo de Coimbra. Étienne Scheréder.

► Viajes: Rua da Matemática

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 


Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player