Epsilones
Retratos
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Turing

Alan Turing (1912-1954) es uno de los padres de los ordenadores. Desarrolló el concepto de máquina universal (hoy máquina de Turing), un ordenador abstracto con el que precisó la idea de algoritmo y con el cual sentó las bases de la teoría de la computación. Generó polémica con su idea de inteligencia, según la cual no podemos saber si otra entidad distinta de nosotros mismos realmente piensa como nosotros. Lo único que podemos saber es si se comporta como si pensase, lo cual sabremos sometiéndole un test (hoy test de Turing). Naturalmente, con esto se puso en contra de todos los que piensan que la inteligencia es "algo más". También fue pionero en la aplicación de las matemáticas a la biología (en concreto se preocupó de la morfogénesis)

Durante la Segunda Guerra mundial representó un papel destacado en la interpretación del código secreto alemán Enigma, lo cual debió de convertirle en un héroe. Sin embargo, la historia de Turing termina mal: la terrible persecución a la que se vio sometido por su propio gobierno a causa de su homosexualidad le llevó finalmente al suicidio (o no).

 

 
         
  Alan Turing. Foto: Matemáticas y sus fronteras

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player