Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Ex_Machina

Ex_Machina trata con inteligencia y elegancia el tema de la inteligencia artificial. Un tipo es seleccionado para que le haga el test de Turing a un prototipo de robot inteligente. Pronto se ve que el test puede operar en dos sentidos… y que en realidad, contradiciendo al propio Turing, hay que ir más lejos y preguntarse si el comportamiento es imitado o real.

La película habla de más cosas (el uso de la información que circula por la red; los derechos de los seres inteligentes; incluso el momento de la adquisición de dichos derechos), pero lo hace sin pedanterías y casi sin que nos demos cuenta, de un modo sutil.

No es una obra redonda. Peca de lo que la mayoría de obras sobre la IA, y es que esta se entiende siempre como una copia exacta de la inteligencia humana, cuando, ya que nos ponemos, podríamos plantearnos otros tipos de inteligencias. Pero el resultado es, insisto, inteligente y elegante, y eso hoy día es de agradecer.

 

 
         
  Título original: Ex_Machina. Reino Unido, 2015. Guion y dirección: Alex Garland.


 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player